Una Semana Después!!!

Una semana ha pasado, desde que regrese a la Escuela, ya me he ido acostumbrando, por que en un año de estar afuera todo cambia, pero pasito a pasito voy tomando el ritmo de la Escuela.
Mis estudiantes los voy conociendo poco a poco y ya voy identificando sus personalidades, ellos no se imaginan todo lo que aportan a mi vida. ¡Que Dios los Bendiga! Hoy una de las chicas me dijo: "Profe usted si es linda, por que todavía esta joven" no se si sentirme feliz por ese comentario o preocuopada jejeje, será que cuando ya no sea joven los chicos ya no me van a ver linda y no me van a querer??? Que cruel es la vida, eso me hizo pensar, como la sociedad, mira de manera diferente a las personas adultas o con más añitos y no vemos toda la sabiduría que nos pueden transmitir, también me hizo meditar como debe ser mi aptitud como maestra cuando vallan pasando los años. Cada año debo esforzarme por ser mejor maestra y poder dar siempre lo mejor para mis alumnos, asi si ya no me ven "linda" por lo menos me van a recordar por lo que pueda hacer en sus vidas.
Es triste saber de muchos colegas que cada año, se van haciendo más "Practicos" por no decir menos esforzados y pasan cada día lectivo sin que nada significativo pase en sus vidas o en sus aulas.
Como profesionales debemos acompañarnos y motivarnos entre nosotros, recordemos que tenemos en nuestras manos una responsabilidad invaluable, la educación de muchas personas y si nuestro ejemplo puede dar más que las clases de matemáticas o español, entonces ya ganamos!!!
LA NIÑA CATA

Comentarios

Entradas populares