¿Cuál Maestra sustituta?

Hola queridos amigos!!!
Tengo grandes noticias por contar, ya no soy una más una maestra sustituta!!!!!
Como paso??? Cuando???? Pues aca les va la historia, es de mucha bendición ( Al menos para mi lo fue)
Estabamos en la Escuela hoy en un asesoramiento, cuando sono mi celular, era un numero privado, y de verdad yo nunca los contesto, pero hoy senti una espinita y conteste, entonces alguien al otro lado me dijo: Catalina Soto??? siii, soy yo, la llamo del ministerio de educación para hacerle una oferta laboral, quiere escucharla???'......que si quiero escucharla???? CLARO que quiero y mi corazón a mil por hora!!!
Es una plaza en la Escuela de Barrio Fatima en el centro de Heredia, sería hasta el 31 de enero del 2014, la toma??? que si la tomo???? OBVIOOOOOOO.
En heredia, por dos años consecutivos a diez minutos de mi casa, claro que tenía que decir que si, tuve en ese momento una confuión de sentimientos por que tenia que irme YA de mi escuela amada, pero esto no se podia rechazar.... fui y le dije primero a mi madre y luego a mi director, y en unos minutos todos sabían la noticia, mis compañeros (Ahora ex-compañeros) estaban muy alegres por mi y tristes a las vez por que me voy, que lindo se siente que la gente te quiera tanto.
En fin tome mi vehículo, me fui para el edificio Rofas, tercer piso, primaria a recoger mi nombramiento, me atendio, Ricardo Perez, lo menciono por que fue muy amable conmigo y esos funcionarios hay que destacarlos, asi que bendiciones para él.
Regrese a mi casa almorcé y me fui a buscar mi nueva casa, la Escuela de barrio Fatima esta muy bonita, y las sorpresas para mi no acababan ahi, resulta que la escuela es de horario ampliado, estas escuelas son muy apetecidas ( una escuela de horario ampliado para quienes no saben es de una jornada laboral de 7:00 a 2:00 los maestros ganan un porcentaje más al estar mas tiempo en la escuela, por eso son tan apetecidas) el director don Jose Luis me dijo: "Esta Escuela todo el mundo en Heredia la pelea" que cosa y yo no la pelee, llego a mi solita, me toca dar un grupo de cuarto grado que se abrio nuevo por abundancia de matricula, adivinen cuantos alumnos???? 22, solo 22, otro regalo mas, no lo puedo creer....
De momento me van a acomodar en un campito, pero van a construir un aula nueva para mi y mis pollitos, hasta eso van a ser por mi, el señor director me presento a mis dos nuevas compañeras, la Niña Fanny y la niña Ligia, ellas dos comparten grupo, y yo trabajo solita ( Que me encanta) las pocas personas que vi hoy me parecieron muy agradables, ojala mi ojo clinico no se equivoque. Me pregunto cuantas experiencias me esperaran este año, en este nuevo reto??' ahora si ya me siento segura y confiada de decir que tengo mi propio grupo, mio y de nadie mas....ya pronto es el reclutamiento para puestos en propiedad, como este es un codigo nuevo, tal vez hasta me quede ahi para siempre jejejeje solo Dios sabra, lo que si se es que es bueno, no tengo duda alguna...
Solo les puedo decir que me encanta ser una maestra en Tiquicia, que amo mi trabajo y no lo cambio por nada, a pesar de todos los sacrificios....Que lindo es ser maestro!!!
Y que el poder de una hija de Dios que ora no tiene comparación....miren aqui los resultados!!! Ya les contare mis nuevas aventuras...se que serán muchas!!!
La Niña Cata

Comentarios

  1. Mi hermanita que felicidad!!!! Un gran abrazo, y un gran agradecimiento a Dios por darte tal regalo, que no hay duda que lo mereces....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin palabras mi hermanilla!!! Gracias por tu apoyo!!! vale mucho para mi!!!
      T.K.M
      Un abrazo

      Borrar
  2. Q linda historia, de veras q algo maravilloso te tiene Dios porq a lo q te he conocido eres una excelente persona igual q tu madre, muchas bendiciones y no te deseo suerte porq eres tan carga q no la necesitas, sino, te deseo GRANDES EXITOS!!!!

    ResponderBorrar
  3. Catalina estoy segura que tienes lo que mereces!!!! Éxitos. Además recuerda que hay decisiones que nos cambian la vida y en algún momento tomaste una que te la cambio para bien. Albis!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Albis!!! Sabes que te quiero montones y te considero una gran profesional a la cual admiro y quiero seguir!!!
      Un abrazo!!

      Borrar
  4. Uy Cata qué buena noticia! La verdad desconocía tu historia de ser maestra sustituta por tantos años, así que esta nueva oferta de trabajo es tu recompenza a tantos años de dedicación y amor por tu profesión. La mejor de las suertes con tus nuevos pollitos y que este curso lectivo sea muy exitoso. Un abrazo. Steph

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares