La Sonrisa de un niño no tiene precio!!!

Esta fue semana de exámenes, este tipo de semanas siempre causa muchas expectativas y sentimientos de todo tipo no solo en lo chicos, en los maestros también, a nosotros nos preocupa que todo salga bien y que los chiquillos salgan adelante y a ellos sacar buenas notas y que sus papás esten contentos.
Para mi es triste y más estresante cuando un niño me dice "Niña tengo que salir bien por que si no mis papás me pegan" en primer lugar me pregunto si esos papás tendrán derecho a exigir eso de sus hijos??? Es decir si han sacado el tiempo para estudiar y explicar a los chicos la materia o solo exigen por exigir?? por que si es asi que injusticia más grande, y en dado caso de que si hayan estudiado con ellos, entonces para que agobiarlos con amenazas o expresiones que terminan angustiando más a sus hijos??? Es más yo me he dado cuenta que mucho del estres y los temores que enfrentan los chicos, es por que sus padres se encargan de muchas maneras de generarlo.
En fin superamos esta primera semana de exámenes y me siento muy feliz por que los resultados fueron muy buenos, pero lo que más feliz me tiene es ver las caritas de los chiquillos, esas sonrisas, esos ojos aguados llenos de lágrimas de alegría y hasta esos gritos de alegría, no tienen precio alguno, no hay salario que pueda pagarme a mi lo que sentí hoy, cuando algunos me dijeron "Niña yo nunca me había sacado estas notas" "Niña voy a llorar de alegría" "Niña muchas gracias" yo me siento muy elogiada obvio, pero para mi es importante que ellos sepan, que yo no hice nada, todo el crédito es de ellos y de sus familias, por que Dios sabe que yo no hice nada extraño ni metí mano en esas notas, todo el merito es de los chicos. Tal vez el efecto positivo ha sido por que yo me he encargado, de que disfruten de venir a la escuela, de recordarles que son especiales y que todo lo pueden con dedicación, responsabilidad, y deseos, ese ha sido mi único trabajo, definitivamente el amor puede hacer muchas maravillas en las personas y el los corazones de los niños aún más.
Espero que los padres premien ese esfuerzo en casa, por que hoy también vi a un niño todo ilusionado decirle a la mamá que le había ido muy bien, que la niña lo felicito y su madre le dijo "Esta muy bien, pero puede estar mejor" toda la ilusión de ese niño que hizo su mayor esfuerzo se puede ver opacada por un comentario como este, ¡Claro! que lo puede hacer mejor, yo también lo sé, pero ese no era el momento para decirlo.
En fin yo les dije a los chicos que esta carrera apenas empieza, que la meta aún esta lejos y que la carrera se gana al llegar a la línea final, que si habíamos comenzado bien debíamos terminar bien, ese debe ser el objetivo de todos, no desfallecer en media carrera y los que empezaron un poco lento  aun les queda mucho camino, para tomar aire y seguir hasta el final.
Grandes cosas siento en mi corazón, gracias chiquillos por que es por ustedes que voy a trabajar todos los días y es por ustedes que deseo superarme y ser mejor....son mi inspiración!!!! Gracias Señor Dios por mis niños!!!
La Niña Cata

Comentarios

Entradas populares