La Bendición de ser Maestra!!!

Ya han pasado quince días desde que inicie mi nueva aventura en la Escuela de Barrio Fátima, he experimentado varios tipos de sentimientos, pienso que es normal al tener que adaptarte a una nueva rutina, sin embargo si tengo que aclarar que mi felicidad no ha mermado y más bien va en aumento.
Muchos retos me esperan con estos chicos, pero enfrentar esos retos me hace querer hacer las cosas aun mejor, eso es parte de las bendiciones de ser maestra, siento que si las cosas  fueran siempre fáciles, entonces los resultados no tendrían luego un sabor tan dulce.
Mis alumnos son muy especiales, en este poco tiempo que llevamos juntos he aprendido a quererlos y estoy dispuesta a hacer todo lo posible por sacar el mejor provecho de cada uno de ellos, de verdad puedo ver el potencial que hay en cada uno de ellos.
Por otro lado me he dedicado a decirles lo váliosos y especiales que son y es muy lindo ver sus miradas brillar y sus sonrisas cuando les dices "Buen Trabajo, te felicito" esas son parte de las bendiciones que trae el ser maestra. Formar personas no es un trabajo nada fácil, de una manera inevitable, te conviertes en un modelo para todas esas personitas y eso con lleva mucha responsabilidad, pero si alguna de mis acciones puede hacer que una persona sea mejor, eso no tiene valor y para mi es mejor que saber sumar y restar.
La próxima semana debo entregar temas de examen y empezar a realizar practicas para que los chicos obtengan los mejores resultados en estas pruebas, asi que aca estoy quebrandome el coco inventando actividades creativas y divertidas pero sobretodo efectivas, ansio ver los buenos resultados en esos exámenes, si me preguntan yo no los haría, pero es una parte del curriculum que aún no cambia, yo no necesito hacer un examen para saber si uno de mis estudiates sabe o no sabe, pero en fin mientras ese momento llega, tendre que seguir haciendolos.
Hoy es sábado y aca estoy trabajando no me quejo, esa es otra de las bendiciones, mucha gente piensa que dar clases es fácil, jejejeje que poco conocen este trabajo, pero cuando eres una maestra es inevitable sacar a la escuela y a tus estudiantes de tu mente, siempre estás trabajando, siempre estás maquinando que hacer nuevo para lograr tus objetivos y más.....Las Bendiciones de ser maestra.
La niña Cata

Comentarios

Entradas populares