Se asoma la cuarta semana de huelga

Estamos iniciando la cuarta semana de huelga, y sinceramente espero empezar a ver la luz al final del túnel, quisiera expresar mi sentimiento ante la impotencia y la incertidumbre de no saber que sigue o que viene....
Esta vez mi post no va hacia la defensa o no de la huelga si no al hecho de estar tantos días alejada de las aulas, he pasado por todas las etapas desde la total energía a defender esta causa hasta sentimientos de culpa, tristeza y depresión, extraño mi trabajo y a mis niños, extraño sus besos y abrazos sinceros y constantes y hasta extraño tener que enojarme para corregir alguna situación.
Muchas enseñanzas nos ha dejado esta huelga a parte del hecho de luchar por nuestros derechos, les menciono algunas:
  • Valorar mil por mil el hecho de contar con trabajo y más si ese trabajo te llena como persona y profesional.
  • En medio de las luchas y dificultades es cuando mas fuertes se hacen los lazos de las personas, el grado de unión que hemos desarrollado entre mis compañeras de trabajo es maravilloso como si yo hubiera trabajado ahí toda mi vida y nuestras consiga es "Juntas empezamos, juntas acabamos" por eso no he regresado a la escuela, por una cuestión de lealtad y fidelidad, eso es invaluable.
  • No debemos permitir nunca más esta clase de atropellos, por años han existido todo tipo de problemas y enredos en el MEP que ahora por medio de esta dura situación queremos que se resuelva, no hay que dejar las cosas para el final o que se acumulen.
  • La sociedad se ha dado cuenta de la importancia trascendental que tenemos los maestros en el diario vivir de todas las personas, para mi esa es la mayor enseñanza de esta lucha, que nos hemos hecho valer y muchos se ha dado cuenta del peso de los profesionales en educación, siempre  tan mal visto y poco apreciados.
Reitero mi comentario del post anterior, no es bonito estar de huelga, no es bonito no ir a trabajar, no estamos de vacaciones como muchos piensan, yo misma me he preguntado muchas veces ya si los sindicatos no están siendo demasiado cerrados en sus ideas, pero lo que si me queda claro es que los seres humanos debemos luchar por nuestros sueños, ideales y mas aún por nuestros derechos, por eso no he abandonado esta lucha, uno  no se inscribe en una carrera de 10km para correr solo 9km lo digo por que lo sé, entonces aunque yo misma me sienta en ocasiones deprimida y con dudas esta carrera no se abandona y se llega a la meta, por la que satisfacción al final es indescriptible.
Niña Cata


 

Comentarios

Entradas populares