Las Primeras Impresiones

¿Quién no se ha dejado llevar por la primera impresión? creo que nadie se salva de este asunto, a todos nos pasa, pues las maestras no somos la excepción y uno con los años y la experiencia se hace bastante asertivo en este asunto, sin embargo también la experiencia también me ha enseñado que en muchas ocasiones esa primera impresión no siempre es la correcta.
Pues bueno el inicio del curso lectivo siempre esta lleno de esas primeras impresiones, más aún en un caso como el mío  en donde no conocía a los niños, ni a sus padres y ni siquiera el desarrollo de la escuela ya en su habitual diario vivir.
De una manera inevitable empezamos a "analizar" a los niños y ver su comportamiento, su presentación personal, su manera de hablar, las preguntas que te hacen, en fin básicamente todos sus movimientos, acá lo importarte es dejar de lado, las muchas etiquetas que los niños traen, que ellos o sus mismos padres te dicen de si mismos y empezar a construir a partir del día uno, lo que será esa familia que estará junta por este año, esa primera impresión nos ayuda a empezar a forjar ese caminar juntos pero al mismo tiempo, debemos ser capaces de ver más allá de lo que alcanzan nuestros ojos y abrir nuestros horizontes a más mucho más.
Las maestras debemos ser capaces de tener una óptica aún mayor y pensar en todo ese potencial maravilloso que los chicos tienen y explotarlo al máximo, trabajo duro, ¡Claro que si! pero la satisfacción personal es algo sin valor, por lo que vale mucho la pena luchar.
Por ahora pareciera que la primera impresión que yo di es buena, acá les dejo una muestra de las "Cartas" que ya recibí el día de hoy, de los abrazos no tengo pruebas, pero créanme que fueron muchos y con esos abrazos y esos ojitos llenos de ilusión que vi hoy, mi labor por este día esta completa. 
La niña Cata
 

Comentarios

Entradas populares