El primer dia de Clases

Para los que nunca antes me habían leído este es un proyecto que inicie en el 2012 en donde relataba todas mis experiencias personales como maestra y mi punto de vista de algunas cosas que tienen que ver con mi profesión.
En el 2013 lo deje tirado no se por que, ya que ese no es mi estilo, dejar las cosas sin concluir, hace unos días un amigo que me leía me pregunto por mi "Diario" y le dije que este año de fijo lo retomaba, así que acá estoy de nuevo para quienes me hagan el honor de leerme.
Les cuento sobre "el primer día de clases" pero no de los chicos, si no de nosotros los maestros, por que al igual que a los niños y sus familias, el famoso primer día de clases también nos genera muchas expectativas o al menos así sucede en mi caso.
Este año en particular me siento mas ansiosa que de costumbre por que inicio mis labores en una escuela nueva en una provincia nueva con gente nueva, es decir TODO es nuevo para mi, incluso aún no se que grado me tocará dar ni como será la cultura de mi nueva escuela, así que podrán imaginarse la clase de ansiedad que me manejo.
Sin embargo sabiendo que si hay algo que me gusta en la vida es ser maestra, tengo la certeza de que este año vendrán muchas cosas buenas para mi, los retos nunca faltan, pero eso es parte de todo en la vida, ¿cómo sería la vida sin retos??? Los retos te ayudan a crecer y darte cuenta de las agallas que tienes como ser humano, te ayudan a darte cuenta de las cosas increíbles que eres capaz de hacer y que eres capaz de sacrificar muchas cosas por cumplir esos retos o sueños, eso me lo ha enseñado de manera muy palpable estos dos años y medio que tengo de correr y pienso llevar todo eso hasta la escuela.
Nerviosa, ansiosa y hasta diría que un poco asustada ¡Claro que si! ¿Cómo no estarlo? pero de no ser así ¿Cómo sería entonces? todas esas emociones me avisan que estoy viva y que amo lo que hago, si no las sintiera,  eso si sería un grave problema.
A mis colegas maestros les deseo lo mejor este 2014, canalicen todas esas sensaciones que estoy segura están sintiendo al igual que yo, en energías positivas, en nuevas ideas para llevar a sus salones de clases, en sonrisas para sus niños, en palabras amables para sus compañeros de trabajo, en deseos renovados para llevar esta hermosa profesión hacia adelante.
Mañana es mi primer día lo espero con ansias y el próximo lunes 10 de febrero mi salón de clases estará listo para recibir a ese montón de corazones que ni se imaginan lo que será ser alumnos de la Niña Cata :)
 
 
 

Comentarios

  1. juajuajua...acabo de verme un par de años atras, Cata sos una excelente persona y aun no encuentro un calificativo para describirte como maestra...
    SUPERCATAENTIQUICIA...???

    ResponderBorrar
  2. Hola Cata, te felicito sigue adelante, tienes una capacidad increíble de verdad es de admirar todos tus proyectos. .......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares