"Y Nadie creía en Ellos"

Para los que nunca antes habían leído mi blog, les haré un pequeño resumen; este año después de mil cosas que sucedieron, me toco dar clases en la Escuela de Excelencia Barrio Fatima, en el centro de la provincia de Heredia, a unos chicos de cuarto grado, el asunto es que estos chicos salieron de un "Rejuntado" de los otros dos grupos de cuarto que ya existían en la escuela, por exceso de matricula.
Muchos comentarios me recibieron a mi llegada y entre estos estaba que estos chicos eran un poco "Especiales" yo no quise escuchar más comentarios y solo me puse a trabajar con ellos poco a poco y con mucha paciencia.
Hoy apenas cuatro meses después puedo decir que son otros niños totalmente diferentes a los que conocí, no solo han ido botando muchas etiquetas sino que han demostrado que muchos estaban muy equivocados en cuanto a lo que pensaban de ellos.
Entre las actividades preciosas que se realizan durante el curso lectivo es el Festival Estudiantil de las Artes, se puede ver tantos talentos y capacidades tan hermosos entre los chicos y muchachos que inevitablemente lo disfruto montones y me gusta participar activamente, este año los chiquillos se prepararon en la categoría de Poesía Coral y representaron a la escuela muy dignamente, ya pasamos la etapa institucional y la circuital, ahora vamos para la etapa regional, siiii esos chicos!!! por los que nadie apostaría, esos chicos se prepararon y se responsabilizaron por sacar la cara por la escuela, yo me sentía más que feliz de ver a mis "pupilos" con esas caritas de ilusión y tan contentos.
Algo que quisiera rescatar fue la presencia de los padres de familia ayer durante el festival, sé que ese apoyo para los niños no tiene precio, y para mi como docente también, puedo ver que la labor en el hogar también se esta dando por que el éxito del curso lectivo de un niño es así: familia-escuela-alumno, es decir siempre deben estar presentes esos tres factores y les puedo asegurar que los resultados siempre van a ser positivos, así que un aplauso y un reconocimiento para esos padres que tambien están demostrando que no son lo que se pensaba de ellos.
Me siento muy orgullosa de mis niños del 4-C y les aplaudo por todos sus logros y por los que se que vendran, que no me cabe la menor duda que serán muchos. Gracias chiquillos por dejarme ser su maestra!!!
La Niña Cata

Comentarios

Entradas populares