"Sin comida Chatarra"

Siempre me he considerado gran "Fan" de nuestro señor Ministro don Leonardo Garnier, bueno con su nueva iniciativa de poner en regla las sodas escolares y "vetar" todos aquellos productos que no dejan nada bueno para salud y solo dejan libras de más entre otros muchos problemas, ¡¡¡pues me quito el sombrero!!!
Como maestra estoy 100% de acuerdo, ya que muchos de estos productos no solo provocan los problemas de obesidad desgraciadamente cada día más presentes, si no que además los niños se ven afectados con hiperactividad y deficit atencional, el solo hecho de que un niño no consuma azúcar de más, eso significa un gran alivio para él, sus compañeros y sus maestros, por que evitar estos problemas de conducta en clase, solo va a traer beneficios para todos, incluso para los padres que no están en el día a día en las aulas, pero si están con sus hijos en casa, tratando de lograr unos minutos más de estudio y concentración, asi que BRAVO!!!
Ahora quisiera ver la actitud de los padres cuando inicien las clases, espero no encontrar loncheras, llenas de confites y frituras y padres diciendo expresiones como "pobrecitos" "Que injusticia" "Esto es agreción" entre muchas otras cosas que pueden decir y que  sean los mismos padres los principales motivadores para llevar adelante esta hermosa utopía.
Incluso para mi como maestra representa un reto, por que este año voy a dar primer grado y debo pensar con que premiar a mis niños que no sea con confites, ahi es cuando debo poner mi creatividad en juego.
Apoyemos esta iniciativa, yo solo le veo el lado positivo la verdad, asi que listos para seguir adelante y ver al final del camino bellos resultados en todos los sentidos.
La niña Cata

Comentarios

Entradas populares