Diario de una maestra en Tiquicia!!!!

Hola!!!

Parte de las cosas que caracterizan a las maestras es ser buenas conversadoras (al menos yo lo soy) ahhh ver a un grupo de maestras conversando puede convertirse en toda una experiencia!!!
Casi siempre estamos hablando de lo mismo, siii "LA ESCUELA",  no importa donde estemos, con quien estemos o incluso si estamos de vacaciones, una maestra de verdad nunca puede dejar de hablar de su escuela, ya sea para bien o para mal, pero lo escuela siempre esta en nuestra mente y en nuestro corazón.
Como llegue a ser maestra yo, eso se lo achaco a una cuestión de casualidad o del destino, podemos llamarlo como quieran, lo cierto es que hoy 9 años después de salir de la universidad, puedo decir que soy una maestra feliz y amante de su trabajo, es más no me imagino en otra profesión que no sea esta, he aprendido y disfrutado tanto en esta profesión que no la cambio por ninguna.
Llame  a  este BLOG, "El diario de una maestra en tiquicia" por que ser maestra acá en nuestro querido país representa todo un reto y en definitiva se debe amar esta profesión, por que ser maestro o pertenecer al gremio de la educación en Costa Rica "No es jugando" dirian algunos por aquí, la burocracia acá es tan grande que a pesar de tener dos bachilleratos y dos licenciaturas aún soy interina, por que una computadora del servicio civil dice que solo tengo un bachillerato, aunque mi planilla diga que si tengo dos licenciaturas ¿Confundidos? jejejeje yo también...
 Asi que la mejor herramienta que tengo para expresarme es al menos este blog, donde se que muchos de mis colegas se van a sentir muy identificados y ellos tambien podrán expresarse y los que no son mis colegas, pero son mi familia o mis amigos, al menos podrán conocer un poco del mundo de la docencia.
Mi objetivo no es quejarme del Mep, por aca, (Aunque obvio tambien si hay que hacerlo lo voy a hacer) es más bien poder contarles las experiencias vividas por una maestra que ama su trabajo y que quiere aprender, poder contar todas aquellas experiencias que llenan mi corazón o que en ocasiones lo aquejan, la educación es un mundo maravilloso que tienen miles de cosas que decir....
Asi que espero que se diviertan y que compartan conmigo esta experiencia..
La niña Cata

Comentarios

  1. La niña Cata, espero que toda esa energía que posees sea la principal materia que tus niños logren aprender de ti. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy bien que hagas este blog ya que hay muchos que no conocen realmente ni agradecen lo que las maestras hacen con sus niños. Más en Costa Rica en donde la educación es bien avansada, en comparación a otros países. Asi que adelante con este blog Cata!

    ResponderBorrar
  3. no puedo esperar q que inicien las clases!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares