¿Qué pasa cuando pasas de los 40?

 Cuando estás joven escuchas muchas cosas acerca de la crisis de los 30 en las mujeres, sin embargo en mi caso llegaron los 30 y yo seguia tan jovial como cuando tenía 15 años, no solo de espíritu si no fisicamente, para mi llegar a los gran 30 no representó ninguna diferencia significativa y lo digo muy en serio.

  Me vine a este pais a mis 36 años con una gran ilusión por mi boda, con un peso en libras que nunca había tenido antes, corriendo más de 75 km a la semana, sin canas, sin lentes, sin dolores de cabeza, durmiendo como un bebé 8 horas, sin dolores musculares, en fin literal como una adolescente.



Aquí con 36 años acabando mi mejor maratón

  Una mañana desperté y noté que no podía leer bien de la pantalla de mi celular, como que se veía borroso y necesitaba enfocar muy bien, de manera muy inocente le dije a mi esposo, "creo que tengo que ir al oculista" fui y en efecto había llegado el momento de usar lentes, yo la que siempre había tenido 20/20 cuando le pregunté al doctor ¿Qué habia pasado?, me respondío de una manera muy dulce pero real, oh no es nada son solo cosas de la edad.... cosas de la edad!! eso se me quedó grabado en el acto, parece que ya habían llegado esas "cosas" de la edad de las que había escuchado hace mucho tiempo.



Cuando llegaron esos lentes

  Otra mañana me estaba peinando y vi algo brillar en mi cabeza y no, no era una de mis brillantes ideas, era una cana, UNA CANA, miiiiii ammmooooorrrr le grite a mi esposo tengo una cana, luego de asimilarlo (según yo) obvio me la arranque jajajaja y bueno así fueron llegando otras cosas, ya no corro 75 km a la semana, ya no duermo como un bebé de hecho paso muchas noches de mal dormir, el dolor de cabeza es mi amigo fiel etc.

  Todo eso empezó a llegar después de que cumplí 40 años, son pequeños cambios, pasan sin avisar y al principio no los notas tanto, quiero dejar claro que mi alma jovial, alegre y positiva sigue aquí y creo que es el meollo del asunto, pero no puedo negar lo que mi cuerpo siente y los cambios que voy viendo en el espejo todos los días.


Mi sesión de fotos de los 40

  Este año cumplí 44 años y con ellos llegaron otras cosillas, los famosos calores nocturnos, los cambios de humor loquísimos y mis amigos lean esto bien, por primera vez en mi vida mi periodo se atrasó por casi 4 semanas, si no fuera por que me operaron y me cortaron los tubos hace tres años, hubiera estado como loca chocando en las paredes por pensar que estaba embarazada a esta edad y que hago yo con un bebé, mi esposo si estaba feliz con esa posibilidad jajajajaja ya iba a ir a comprar ropita y todo.

  En fin el rollo de este asunto es que se habla mucho de estos cambios o que nos estamos haciendo "viejas" lo cual es cierto, pero no se habla mucho de como llevarlo, de como aceptarlos, de como seguir teniendo una buena calidad de vida y lo más importante de como disfrutar todas estas etapas.

  Yo por mi parte les digo que no ha sido fácil en ocasiones tengo mis crisis y también he llegado a pensar tonterías como que ya casi voy a estirar la pata, sin embargo una de mis virtudes es que de manera natural siempre busco encontrar las cosas lindas de la vida y las bendiciones que Dios me da, entonces he trabajado de manera intencional en mantenerme motivada, seguir haciendo ejercicio, tratar de amar mis canas, usar los lentes más chivas que encuentre, buscar la ropa que creo se me ve bonita, tener citas con mi esposo y creer que soy la más linda etc como decímos en Costa Rica le busco la conva al palo.



Lo más cercano a Mujer Maravilla

  Lo cierto, es que empiezo a realmente sentirme vieja, pero quiero ajustarlo a lo bueno de serlo, cuando le cuento historias a mis estudiantes y trato de darles consejos quiero pensar que ellos me ven como yo veía a esos profes que yo admiraba mucho en el cole precisamente por su sabiduría y los consejos que recibiamos de ellos. Quiero pensar que puedo transmitir sabiduría por este medio y mis redes sociales, quiero pensar que cuando me levanto a las 4:10 a.m para ir al ginmasio soy la más fit de todas, quiero pensar que voy a llegar a ser viejita "llena de vida" si es que eso tiene sentido.



Ellos me ayudan mucho a seguir adelante

  Hay muchas cosas que me asustan, por eso trato de trabajar en ellas, les confieso que desde que era niña uno de mis grandes temores en la vida era hacerme vieja y no por las arruga o las canas, si no por que siempre pensaba que a los viejitos nadie los quiere, y aunque suene tonto me da miedo hacerme viejita y ya no ser "cool" para mis estudiantes.

  Les cuento todo esto como deshago y también por que pienso que algunas de ustedes se pueden identificar conmigo, a lo mejor les doy ánimo o ustedes me lo dan a mi. Por ahora aquí aprendiendo a vivir con todo esto, con sus días buenos y los no tanto, pero siempre agradecida con Dios por todo y lo que me permitido vivir hasta aquí, echándome porras y enfocandome en un día a la vez.




  Les mando un abrazo y gracias por leerme y estar aquí, ustedes son parte importante de mis alegrías y mis ganas de querer ser mejor cada día.

                                                                        Su amiga

                                                                      La Profe Cata

Comentarios

  1. Que linda Cata, siempre dándonos palabras de motivación, yo a mis 47 me siento súper identificada, me he reído con las canas yo me las sacaba todas.

    ResponderBorrar
  2. Me identifico totalmente, no estamos solas :)

    ResponderBorrar
  3. Ay mi profe. Yo tengo 54 años y viví todo lo que usted cuenta. Lo de la mestruacion me pasó a los 40 y yo feliz porque se iba, pero solo se fue por 4 meses y luego volvió para no irse. Aun sa m gro. No se que son los cañores pero ya estoy menopausica, solo que tengo miomas y sangro todos los dias de mi vida. Apenas ahora estoy en el proceso de la cirugia. Los calores dizque llegan por la falta de hormonas que ya no envia la hipofisis. . En cuanto a lo de la vista me pasó a los 45. Claro que desde los 20 soy miope pero ahora me tocaba usar gafas con bifocales. Y lo peor no ha llegado para usted. Le doy un consejo. Bajele a la cantidad de azúcar y carbohidratos que consume. Siga haciendo ejercicio y empiece a comer mucha verdura y proteína. Más agua que refrescos, porque con la edad los órganos involucrados en el proceso de digestión ya no funcionan bien y empiezan a surgir otras enfermedades como colesterol, trigliceridos y azúcar alto. Cuídese! Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santo Dios, bueno hacemos lo que se puede, yo siempre trato de estar lo más saludable posible.

      Borrar
  4. Ay Cata! Este año cumplí 41 años y llena de muchos miedos, con un diagnóstico de bipolaridad II, con dolores en las articulaciones, calores, sin poder dormir bien…. En fin…. Me identifico totalmente con usted y créame que da mucho miedo…. Pero Dios nos da la fuerza para salir adelante. Un abrazo. De parte de una colega docente

    ResponderBorrar
  5. Gracias!! Completamente identificada.
    La edad más que canas y dolores nos da sabiduría, eso es lo mejor

    ResponderBorrar
  6. Ay mi amor que diré, juventud divino tesoro, sin embargo llegar a 40 es ganancia, significa que ya hemos caminado mucho por este espacio físico y que Dios no
    ha guardado. Si hay disposición cada día hay más sabiduría y se valora más nuestra propia vida y la de todos los que nos rodean principalmente hijos, si los tenemos ,familia y amigos

    ResponderBorrar
  7. Tengo 43 y si he pasado por algunos cambios que son propios de esta edad, lo importante es seguir siendo jovial y los estudiantes le pasan a uno mucha energía

    ResponderBorrar
  8. Que te puedo decir…cuando ya voy por los 66!! Ni yo lo puedo creer! Y los 40 fueron maravillosos! Tenía una ilusión por cumplir 50 y fue desde entonces que empezó la debacle! Todo se empieza a deteriorar y no he vuelto a sentirme ligera y sana, siempre es “algo” en dolores, molestias, y tengo más citas médicas que citas amorosas! Pero, gracias a Dios no he perdido el optimismo y buen sentido del humor, así como el amor por mi profesión de psicóloga y maestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de las citas, nos reimos por no llorar, te entiendo por que este año me esta pasando eso, un monton de citas medicas. Te envio un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares