¿Qué ha pasado desde mi último post?

Hace unos días atrás estaba realizando, lo que yo llamo "Una limpia" es decir sacando todo aquello que ya no utilizo y poniendo en orden las cosas que son importantes para mí. En esa limpia, me encontre este blog y noté que lo había empezado hace 10 años atrás, la verdad que me encantó leer lo que me encontré y en lugar de desecharlo, decidí retomarlo y que mejor día para empezar de nuevo que hoy que el blog cumple esos 10 años. 

La última vez que hice un posteo acá fue en el 2014, me puse a meditar todo lo que había pasado desde esa fecha hasta ahora y me dí cuenta que ese año fue crucial para mi vida actual, ese año me divorcié después de un matrimonio de 10 años y ese mismo año empecé mi relación con mi actual esposo ( muy rápido para algunos, para mi significó seguir viviendo). Empezar una historia de amor con Estevan ( si con "V") fue un torbellino, una locura decían muchos, ya que nuestra relación era a larga distancia, una mezcla de emociones, combinando tristeza e incertidumbre cuando nos separabamos y emoción y alegría extrema cuando nos volviamos a reencontrar. 

Así la pasamos dos años, "Marcando" como decímos en Costa Rica por medio de un ipad y videollamadas diarias. Luego de ese tiempo decidimos casarnos y yo moverme a este país, emigrar a un mundo totalmente nuevo cuando ya eres grande (Yo tenía 37 años) es otra historia, es salir de tu comodidad y zona de conford a algo desconocido, por que una cosa es visitar un país y otra es vivir en él. Así que fuí valiente y tenaz y con la ayuda de Estevan todo ha sido más sencillo, más no fácil.

El día de nuestra Boda
14 de enero 2017

Felices!!!

Entre mis proyectos, siempre estuvo seguir ejerciendo mi profesión aquí, así que me asesoré y emprendí la busqueda, otro reto por delante, ya que aunque mi inglés era bueno para entender una película, ir al supermercado o pedir comida en un restaurante, no lo era para hacer una entrevista de trabajo o dar clases (eso creía yo). De igual manera me animé y fuí a esa primera entrevista, y en contra de mis pronósticos me contrataron. Mi primer trabajo fue en una guardería, en relidad yo quería empezar con algo sencillo y no tan demandante, para irme ambientando como era trabajar acá, trabaje ahí por siete meses y siempre cuento que fue un curso de inglés intensivo y que además me pagaban jajaja, ya que nadie decía ni media palabra en español, así que no me quedaba más que afinar mi oído y mi lengua. 

En la Guardería

De la guardería pasé a una escuela "Dual" en donde los niños aprendían en inglés y español, la verdad que ahí me atropelló la realidad y me la pase muy mal por seis meses hasta que decidí renunciar, esta es una historia que podría contar luego acá en el blog o en uno de los podcast, pero como todo en esta vida es aprendizaje la verdad que veo ese pasaje como una gran enseñanza. 

Empecé a trabajar luego en un pre escolar, estuve ahí por dos años y medio y este fue otro gran reto por que yo era la maestra títular y debía dar mis lecciones 100% en inglés, la verdad que siempre estuve nerviosa, pero mis niños fueron maravillosos y siempre nos entendimos bien. Se preguntarán ¿Por qué ahora estoy en otra escuela y no me quedé en el pre escolar si estaba bien ahí? 

Ms Catalina

Aca con mis chiquitines

En el pre escolar, tenía una asistente
Ms Strong fue mi ángel

El asunto es que yo ya poco a poco voy sintiendo el peso de los años y aunque ame mi profesión siento que ha llegado el momento de ir saliendo lentamente de las aulas, seguir en el campo escolar pero sin tener un grupo a mi total responsabilidad.

Mi nueva escuela se llama CircleCity Prep, ahí soy la maestra de español, que por cierto es la primera vez que enseño español como lengua, es curioso por que tengo toda la escuela a cargo, pero a la vez ninguno de los grupos son como decimos en el arbor educativo "mío" también a esto he tenido que adaptarme, pero no puedo negar que en definitiva la carga laboral es menor, la parte mental sigue siendo agotadora y en mi caso además tengo que lidiar con la parte cultural y aprender como es el sistema educativo en este país, entonces es curioso por que pasé de tener mucha experiencia a no tener nada. 

Este es el logo de la Escuela

Mi Clase de Español

El 15 de setiembre

La vida es un ciclo, parece que terminé uno muy grande y ahorita estoy empezando otro. Desde una óptica general puedo decir que estos últimos años han sido una montaña rusa de emociones, pero han sido buenos años, incluso con todo y pandemia. Tengo mis días malos y tristes, esos días en los que lloró y quiero gritar, pero no me arrepiento ni un segundo de todo lo que he pasado y todo lo que la vida y los años me han enseñado. 

Ahora tengo un esposo que me ama y amo, tengo una hija del corazón, tengo una hija perruna, soy ciudadana Americana, habló mejor inglés y todo aquello que dejé en Costa Rica, Dios me lo dio de nuevo aquí, extraño a mis amigos y familia todos los días, pero hasta eso he tenido la bendición de no perder y ahora hasta tengo todos estos "seguidores" a los cuales llamo FAMILIA. Termino este post con lágrimas de agradecimiento y alegría, gracias por TODO!! 

Los quiere, La Profe Cata


Dejen sus comentarios, preguntas y sugerencias!!!

Comentarios

Entradas populares