Sin planearlo llegaron las vacaciones!!!!

Bueno para nadie es un secreto que tanto alumnos como docentes estabamos contando los días para las ansiadas vacaciones de medio periodo, no me mal interpreten yo soy una maestra feliz que ama su trabajo, pero este año me he sentido particularmente agotada, sobretodo mentalmente y pues si, me mente, mi cuerpo y mi espítu necesitan un pequeño "Break".
Es curioso por que precisamente hoy al iniciar mi clase antes de hacer la oración, les comente a los chicos que yo sabía que todos necesitabamos ya las vacaciones y que tuvieramos paciencia por que solo faltaban tres días (Contando el día de hoy), también le envie un mensaje a los padres de familia con algunos asuntos, pero al mismo tiempo aproveche para desearles felices vacaciones, sin saber que hoy por una situación totalmente ajena a la parte educativa, era nuestro último día de clases de este periodo.
En nuestra pequeña Costa Rica un hueco en una de las principales carreteras de circulación puede hacer grandes estragos, hasta llegar al punto de suspender clases por el bien de las demás personas, ¡¡Curioso no!!!
En fin, no seré hipocrita, disfrutaré de estos dos días extras, aunque no he de negar que me generó un sentimiento bastante extraño, ya que sentí feo no poder despedirme de mis niños como Dios manda, ni poder hacer la fiestecita de salida ...(Obvio la haremos de Bienvenida) espero que ellos disfruten bastante estas vacaciones y que lleguen de vuelta a la escuela con bastantes energías, por que lo que es la maestra (osea yo) pienso llegar como nueva!!!
Estos chicos han sacado lo mejor de mi, me he quemado las pestañas "inventando" cuanto se me ha ocurrido, para sacarlos adelante y creo que no lo he hecho tan mal, por que he notado muchos cambios positivos en muchos de ellos, el asunto es que todavía hay mucho trabajo por hacer y por eso mi mente necesita un pequeño descanso para seguir adelante y seguir planeando pequeñas "artimañas" jejeje, sigo pensando que la principal herramienta, es tener amor por esta profesión para que los chicos lo ven reflejado en cada cosa que hago y esto de rebote lo manifiesto con un gran cariño por cada uno de ellos!!!
Asi que mis amores por ahora les digo:

Con cariño
La niña Cata












Comentarios

Entradas populares