Se fue el primer Trimestre!!!!

Parece mentira pero el día de ayer termino el primer trimestre....lo que más me satisface de estos primeros tres meses es comparar los alumnos que recibí con los que tengo ahora.
Ya a estas alturas puedo decir que ya los conozco un poquito, ya sé cuando alguno me esta engañando, cuando alguno es un poco más dramático de la cuenta, a cuales puedo vacilar, a cuales pedirles favores, ya se cuando están tristes o cuando están más graciosos de la cuenta jejejejej...
Me siento muy feliz de esta familia que estamos formando, yo no sé si ellos lo saben pero yo me case con todos ellos, adquirí un compromiso y estoy dispuesta a poner todo de mi parte para que esta relación funcione.
El día de ayer nos entregaron el aula nueva, los chiquillos estan fascinados obvio, todo lo nuevo cae bien y crea espectativas, fue lindo verlos trabajando todos juntos por pasar las cosas a nuestra nueva "casa" ojala que esta nueva casa los tenga bastante motivados mucho tiempo.
Este trimestre termino con mucho éxito muchos de los niños que venían con grandes etiquetas se ha superado grandemente y lo que más me alegra es que yo no he hecho nada extraordinario más que motivarlos y todo el trabajo lo han hecho ellos solitos, todo el crédito es de ellos y de sus ganas de superarse.
Hoy vi algo increíble en uno de ellos que me lleno el corazón, es un niño con un caracter difícil que normalmente resuelve todo con gritos, berrinches, insultos y otras cosas, yo he conversado mucho con él, le he dado tanta terapía y sobretodo he tratado de darle mucho amor, hoy se enojo como es su costumbre por cualquier cosa, pero pude ver como estaba luchando por contenerse y no cometer ninguna falta, como estab trabajando con su propio interior para que no se le salieran ese "Diablillo"  y me dijo ¿Profe usted cree que con un abrazo me pueda sentir mejor? yo le dije ¡Claro! ¿Quieres que te abrace? dijo si.... y ese gesto tan sencillo y tan fácil de hacer apaciguo el alma de este niño....eso no solo me hizo sentir bien, si no feliz al poder vislumbrar pequeños cambios que sé que pueden lograr grandes cosas en él.
Estos niños son mi motivación para ir a trabajar cada mañana, para tratar de dar lo mejor de mi cada día y darles no solo educación general, si no una educación integral en valores, en el amor de Dios que los convierta en mejores personas....por eso estos primeros tres meses han sido como un abrir y cerrar de ojos...
La niña Cata

Comentarios

Entradas populares