La importancia de expresar emociones (desahogo de la profe)

 Hoy quiero empezar este blog, agradeciendo cada cosa que tengo en mi vida, lo que me encanta, lo que no me gusta tanto, y sobretodo el momento que estoy viviendo en este instante es decir el ahora.

Esta mañana desperté triste, sin razón aparente, con un hoyo gigante y un peso en el pecho como el de un yunque, aunque creo que fue por un sueño que tuve anoche en donde le gritaba desesperadamente a alguien que no se le veía la cara que yo era una BUENA persona, se lo gritaba con tanto ahínco y necesitaba que entendiera que era verdad.

Y es que sí, lo que yo siempre le pido a Dios es que me ayude a ser una buena persona y sobre todo a no dañar a nadie y tal vez ahí es donde se me hace un embrollo en el cerebro, hoy pensaba que luego de 7 años de vivir en USA no tengo amigos aquí, tengo muchas personas cercanas a las cuales apreció mucho y considero muy valiosas, pero en realidad no tengo un solo amigo, no he sido capaz de construir una bonita relación de amistad con nadie y me pregunto ¿Por que a la gente no le gusta estar conmigo? ¿seré rara? ¿Pesada? ¿De personalidad complicada? si una vez más yo me considero una buena persona, a lo mejor es mucho mi culpa por que no me he esforzado lo suficiente.

Me pongo a pensar en mi futuro y como acabaré sin amigos alrededor, sin hijos y por lo tanto sin nietos, todo esto suena tan fatalista, que trato de eliminar todos ese pensamientos y pensarme mejor  viajando por el mundo tomada de la mano de Estevan hasta que seamos viejitos. 


Es curioso como la sociedad te dice que la vida perfecta incluye: hijos, amigos, dinero y otras cosas que si faltan en tu fórmula te hacen sentir vacía, por circunstancias no planeadas y luego de muchos intentos fallidos incluido un tratamiento In Vitro no acabe siendo madre cuando era más joven y ahora en mi segundo matrimonio, pensé que empezar a construir  una  vida nueva en otro país más mi edad no era una buena combinación para ser mamá, así que el tema de los hijos simplemente no se dio para mi. Estevan trajo a mi vida  Tania, ella llena esa parte faltante de la maternidad y aunque la amo con mi alma, es probable que nunca sea igual que tus hijos de sangre, muchas veces me pregunto ¿Cómo sería yo de mamá?

Tener amigos cercanos lo extraño mucho, alguien que te escuche el "chismecillo" que se ría contigo hasta llorar y que este ahí para ver una peli cuando no hay nada más que hacer, todo eso lo hago con mi esposo al cual considero mi mejor amigo y mejor compañero de vida del mundo, pero para quienes son seres sociales como yo, saben a que me refiero cuando hablo de esos "compas" que están ahí codo a codo contigo. 


Mis amigos del corazón, esos que llamas familia, están todos en Costa Rica y los extraño todos los días de mi vida a mi madre y a mi hermana ni se diga..... (un suspiro enorme) si has llegado hasta aquí leyendo, todo suena  como si no viviera agradecida de lo que tengo y las oportunidades que la vida me ha brindado, muchas de ellas cuando me moví a este país y por esa razón es que saque tiempo para escribir estas líneas y como dice el título, expresar mis emociones y por que es importante, SI, todo lo que puse antes es real y así me siento, pero cuando reflexiono de todo lo demás es cuando me doy cuenta de que soy muy afortunada: tengo a Dios en primer lugar, un esposo que todavía está locamente enamorado de mi (podría rajar con eso) mi familia toda enterita y unida, un trabajo que amo, mi perrita Eva que es mi compañía y el privilegio de vivir en este país como una ciudadana más.

Tengo mi casita, comida en mi nevera, una camita que me abriga en estás noches de frío y hasta podría decir que el cariño de un montón de desconocidos a los cuales llamo mis amigos de la web, que me brindan su compañía solo por que sí.

Este es un ejercicio que hago (escribir) que me ayuda a enfocarme y a no dejarme llevar por los pensamientos irracionales que maneja mi mente, por ansiedades o ataques de pánico que en ocasiones quieren venir pero que con algunas técnicas he aprendido a sobrellevar.

Para finalizar quiero decir gracias, mi vida no es perfecta, tiene muchos faltantes, pero lo que tengo lo valoro y lo atesoro, al final y aunque suene a cliché esas son las cosas que se quedan con nosotros por siempre.

Bendiciones, Cata


                                                




Comentarios

  1. Cata, no te conozco en persona, pero irme a trabajar a otro país es uno de mis sueños y aun más si es cerca de una cara conocida. Amaría vivir cerca suyo y ser su amiga y así sentirme apoyada y porque no, darle apoyo a usted también. Usted es una excelente profesional, la educación seria otra cosa si los docentes fueran al menos la mitad de los que es usted. La sigo hace poco pero me ha enseñado mucho. Todas las mujeres alcanzamos nuestra plenitud de formas diferentes y quizá la suya sea dar lo mejor de usted por esos chicos que la necesitan para hacer de su mundo y aprendizaje más llevadero y divertido. Saludos de una teacher a otra desde Costa Rica 💖

    ResponderBorrar
  2. Un abrazo cata! Con cariño kattia!

    ResponderBorrar
  3. SIRACIDA 6 :5-17 Cuando leí esa cita bíblica me di cuenta que conozco mucha gente pero no tengo amigos que estén ahí para escuchar mis estados de ánimo o compartir su tiempo conmigo asi que te entiendo perfectamente 💔☹️

    ResponderBorrar
  4. Hola Cata, un abrazo con calor tico 😌❤️!! Pienso que es parte de la naturaleza humana sentirse así , aún sabiendo que Dios nos ha bendecido con lo que tenemos y de lo que carecemos .
    Un día decidí cerrar mi corazón al amor de pareja, y me siento bien !! Estoy rodeada de personas que amo y me aman , Dios me dio la oportunidad de ser madre y ahora abuela , pero esa parte de la que tienes , sentirte amada por tu pareja, yo carezco ! Aprendemos amarnos así , pero también de vez en cuando se nos viene ese encuentro de sentimientos y ese pensar 🤔 cómo sería mi vida si…? Ahí es donde te entendo esa necesidad de tener cerca a tus amigos , creo que son de las redes de apoyo más importantes que podamos tener !! Pronto estarás cerca de ellos y serán una recarga para tu vida . Abrazos sinceros .
    Leda Villegas Jimenez . 🇨🇷

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares